15 Edición de los Premios Grammy Latinos

Las estrellas de la música latina se dieron cita este jueves en Las Vegas para celebrar la 15 edición de los premios Grammy Latino.

 

Marc Anthony se llevó el Grammy al mejor álbum de salsa por 3.0 Marc Anthony, además Paco de Lucía recibió el Grammy Latino por el Álbum del año por su disco Canción Andaluza, arrebatándo el primer premio de la noche a Calle 13Carlos Vives, quienes tenían la mayor cantidad de nominaciones.

 

Enrique Iglesias se llevó la Grabación del año por su canción Bailando, que realizó en colaboración con Descemer Bueno y Gente De Zona. Los puertorriqueños Calle 13 intentaron arrasar con sus nueve nominaciones, tras homenajear al cantautor español Joan Manuel Serrat.

Los actores mexicanos Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes fueron los encargados de conducir la gala, que se realizo en el hotel MGM Grand Arena, en la que actuaron ademas Carlos Santana, Ricky Martin, Pablo Alborán, Pitbull entre muchos otros.

 

Previo a la gala, en un evento privado, fueron entregados varios premios. La cantante Lila Downs ganó Grammy Latino a Mejor Álbum Folklórico, el colombiano Juanes ganó el Grammy Latino a Mejor álbum pop/rock por “Loco de Amor”.

 

El panameño Rubén Blades se llevó el Grammy Latino a Mejor álbum de tango por Tangos; en tanto el músico uruguayo Jorge Drexler ganó el galardón a Mejor álbum cantautor.

 

Con información de AFP, Saps y Notimex

Más noticias